martes, 12 de enero de 2010

Diario de un año inolvidable - 2 -

DIARIO DE UN AÑO INOLVIDABLE
DR. MENASSA CANDIDATO AL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010
2

Empieza un nuevo día, la lluvia y el frío nos dan una tregua, pero el cielo encapotado avisa de que no será por mucho tiempo. El día de ayer parece que fue intenso para mí, esta mañana no había quien me moviera de la cama. Estuve localizando direcciones para ir organizando los apoyos a la candidatura. No hay que apresurarse, sí organizarse y aprovechar la oportunidad que esto nos brinda para conocer a personas e instituciones de Málaga e ir generando lazos de intercambio. Todo movimiento implica cambios y nuevas relaciones, y eso es algo que me genera una gran alegría.
He observado, sin embargo, que algunas personas que muestran un poco indiferentes a que nos esté pasando algo así. Dicha reacción la podría calificar de “envidiosa” porque se alegran de que a un desconocido le toque la lotería y no se de que mi profesor esté nominado para un premio de categoría mundial. Qué le vamos a hacer, cosas así pasan todos los días. Se alegra una persona que apenas te conoce, y tus allegados miran para otro lado.  El afecto no siempre se muestra como amor, a veces también aparece su polo opuesto.
Hoy retomé, tras el parón navideño, mis compromisos con los medios de comunicación. Ha sido reconfortante volver a estar en el plató de televisión, en la radio, volver a escribir un día más. A veces sólo me motiva escribir estar enfadada con algo o alguna noticia que “me hierve la sangre”. Pero no siempre hay que esperar circunstancias así para encontrarse frente al compromiso de la escritura. Debería ser una tarea diaria, así algún día sea posible publicar mi primer libro, luego el segundo… Las cosas no deben ser azarosas, hay que buscarlas.

12-1-10
(Continuará)
Helena Trujillo
MÁS INFORMACIÓN Y APOYOS A LA CANDIDATURA: http://menassapremionobel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario