miércoles, 23 de marzo de 2011

LA GRAN DECEPCIÓN. ESTAMOS EN GUERRA

LA GRAN DECEPCIÓN



Mi silencio es imperdonable habiendo tanto que decir. Zapatero nos ha traicionado y nos lleva a la guerra. Una vez más perdemos los ciudadanos, españoles en un caso y libios en otros. En toda guerra mueren inocentes, ciudadanos de uno y otro bando, niños, mujeres, muere la posibilidad de convivir y respetar la autodeterminación de los pueblos. Vivimos en modernas dictaduras donde nos hacen creer que somos representados por nuestros políticos, que únicamente representan los intereses económicos de unos, muy pocos ciudadanos poderosos. Comprendo por qué los presupuestos de salud y educación siempre son más bajos de lo necesario, en las guerras sólo mandan las bombas, tener el arma más poderosa que el enemigo, no importa ni el bienestar ni el grado de cultura de las personas, sólo disparar más rápido.
Me siento tan decepcionada, eso me pasa por creer que había políticos diferentes, por pensar que la globalización aún no había invadido todos los corazones. No es así. Nos vuelven a llevar a una guerra que nada tiene que ver con nosotros, nos vuelven a poner en riesgo, vuelven a utilizar el dinero que necesitamos para generar empleo, más universidades, más colegios, más hospitales, para comprar más bombas usadas al servicio de algún país que se cree el dueño del mundo.
No a la guerra. Y nadie nos escuchó. Misión humanitaria y murieron miles de niños que iban a la escuela, hombres abrazados a sus mujeres que sólo querían un poco de libertad. Volvieron a embarcarnos en una guerra injusta que sólo pretende quedarse con el petróleo de otros. Aquí estamos, en nuestras casas, callados, impasibles ante cualquier injusticia, amordazados por la sociedad que nosotros mismos hemos creado. Luego nos tumbaremos en algún diván de un psicoanalista y lloraremos por nuestra mediocridad.

Helena Trujillo, psicoanalista

4 comentarios:

  1. QUE RAZÓN TIENES!!!NO A LA GUERRA!!!
    MÁS COLEGIOS, MÁS UNIVERSIDADES, MÁS CULTURA!!!Y MÁS DINERO PARA LO QUE DE VERDAD HACE FALTA EN LOS PAISES Y NO PARA MATAR GENTE INOCENTE!!
    GRACIAS HELENA.

    ResponderEliminar
  2. miguel maldonado martin23 de marzo de 2011, 12:31

    Zp es un pelele en manos del gran capital. Rajaano, dice zp nos mete en la guerra y por eso votamos si. que verguenza, para esto pagamos impuesto.Viva la democracia de ZP zinicos publicos y PP pobres populares.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Helena por ponerle palabras al silencio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Segun el gènesis Cain matò a su hermano,luego esto nos convierte en hijos de Caìn.(Creo que no sirve ni de estùpido consuelo).Somos unos (malos) y el resto(estùpidos).

    ResponderEliminar