lunes, 19 de octubre de 2009

Conmigo no podrán


CONMIGO NO PODRÁN

La intolerancia y la ignorancia pueden ser tan dañinas como un fusil. Creemos haberlo alcanzado casi todo, disponer de medios de comunicación supersónicos y dominar todos los rincones de nuestro planeta Tierra. ¿Para qué nos sirve todo eso si aún no se puede hablar?

Intentan, desde todos los ángulos posibles, dejarte sin voz, denominarte con insultos propios de otra época y poner en tu currículum actos que tú nunca cometiste. Todo en el firme propósito de alterar la realidad para que esta coincida con lo que ellos piensan, lo que creen pensar. No toleran que el mundo vaya más allá de sus narices. Tienen su propio credo que ni siquiera practican. Hipocresía que se extiende más que cualquier gripe y que mata más la libertad que cualquier enfermedad.

Conmigo no podrán. He comprado el arma más poderosa que existe, la cultura. He pagado por este pensamiento que tengo y que hace que sea esta mujer, con esta boca, en este mundo. Mujer, poeta, psicoanalista, trabajadora. Podrán negarlo, silenciarlo, tergiversarlo, pero pagarán cara su ignorancia.

Aquel que construyó con su propio trabajo su casa, con su propio trabajo su vida, con su propio trabajo su libertad, no puede ser tratado como un necio. Los hechos hablan y el futuro les demostrará qué equivocados estaban cuando, en lugar de estudiar, insultaban, en lugar de trabajar, se quejaban y en lugar de educar a sus hijos, los soltaban a las calles para que fueran drogados o asesinados. Un mundo que trata así a sus hombres y a sus mujeres no es un buen hogar.

Helena Trujillo Luque

Psicoanalista Grupo Cero

1 comentario:

  1. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    HELENA TRUJILLO




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar