miércoles, 24 de marzo de 2010

Este viernes, charla coloquio de psicoanálisis

Llegó la primavera, llega la semana santa, pero antes…

VIERNES 26 DE MARZO A LAS 20:30 HORAS

CHARLA-COLOQUIO DE PSICOANÁLISIS:
LA NOVELA FAMILIAR DEL NEURÓTICO
Para el niño pequeño los padres son, al principio, la única autoridad y la fuente de toda fe. El deseo más intenso y decisivo de esos años infantiles es el de llegar a parecérseles - es decir, al progenitor del propio sexo -; el deseo de llegar a ser grande, como el padre y la madre. Pero a medida que progresa el desarrollo intelectual es inevitable que el niño descubra poco a poco las verdaderas categorías a las cuales sus padres pertenecen. Conoce a otros padres, los compara con los propios y llega así a dudar de las cualidades únicas e incomparables que les había adjudicado.
 La sensación de que su propio afecto no es plenamente retribuido se desahoga entonces en la idea, a menudo conscientemente recordada desde la más temprana infancia, de ser un hijastro o un hijo adoptivo.

Impartida por la psicoanalista Helena Trujillo

ENTRADA LIBRE
C/Esperanto,9-2ºD Málaga
Más información: teléfono 952 39 21 65

1 comentario:

  1. Gracias por dejar tu comentario en mi última entrada en elpais.com. No puedo aceptar la censura ni que me acusen de apología de la violencia o vulnerar normas. Solo ejerco mi derecho a la libre expresión. Por eso he creado un nuevo blog en
    http://casajuntoalrio.wordpress.com/
    donde siempre serás bien recibida.
    1saludo y buena SS

    ResponderEliminar